domingo 11 abril 2021
Un parapléjico dará el saque de honor en el Mundial

Portada» Reus se pierde el Mundial

Un parapléjico dará el saque de honor en el Mundial

12/06/2014
GOLSPORT MEDIA El Mundial de Brasil 2014, que comienza en la tarde/noche de hoy en horario peninsular, tendrá un saque de honor muy especial. Un parapléjico, a través de un exoesqueleto, le permitirá levantarse de la silla de ruedas, caminar y golpear el balón.  
 
La tecnología que permitirá realizar esta proeza, consta de una serie de eloctrodos situados en la cabeza del usuario, que le permitiran mover las piernas del exoesqueleto. A su vez, varios sensores serán los encargados de enviar respuestas a los brazos con la finalidad de que el individuo reciba ciertos estímulos al pisar el cesped y golpear el esférico. 
 
Miguel Nicolelis, uno de los 20 científicos más prestigiosos del mundo según la revista Scientefic American, ha recibido numerosas críticas sobre este proyecto, debido a que la comunidad científica, asegura que, a pesar, de la importancia de llevar la ciencia a cientos de millones de hogar en todo el globo, no supone un avance real en la investigación sobre la parálisis.
 
 


Fotos  
  • elcomercio.pe

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...