martes 20 agosto 2019
Un peldaño más para Xabi Alonso en el escalón salarial del Real Madrid

Portada» Los salarios de los jugadores del Barcelona 2013

Un peldaño más para Xabi Alonso en el escalón salarial del Real Madrid

14/11/2013

 

JOSE MANUEL CUELLAR/ABC Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid la tabla salarial de los jugadores era un sindiós. Había suplentes que cobraban cinco veces más que titulares que jugaban y rendían habitualmente. Fue tomar posesión de la presidencia y arregló aquello distribuyendo los salarios en escalas casi invisibles: Balones de Oro, aspirantes a Balones de Oro, estrellas de referencia, jugadores de peso, clase media y canteranos y demás.

Ahora mismo, y tras la marcha de Kaká, Cristiano está en el primer escalón, con 15 millones, y Bale en el segundo, con 9. Luego vienen las estrellas de referencia con Casillas y Benzema (5,5 millones),escalón al que subiría Xabi Alonso si el Madrid se lo quiere quedar.Ahora mismo, el donostiarra está en el escalón de jugadores de peso, con 4,5 junto Modric y Pepe. Di María está en 4 y Marcelo en otros 4.

Entre la llamada clase media se encuentra Isco (por recién llegado), Coentrao y Diego López (dos cada uno), Arbeloa y Khedira (1,800.000), Illarra (1,5) y Varane (1,2). Luego, llegan canteranos y resto con Casemiro y Carvajal (1) y Nacho, Morata y Jesé (800.000)



Fotos  
  • Francisco Javier Torres/ABC

LO MÁS LÉIDO