miércoles 14 abril 2021
Una ´final´ demasiado anticipada

Portada» El entorno de Canales trata de convencerle para que se quede y luche por un puesto

Una ´final´ demasiado anticipada

25/01/2014
AMPARO BARBETA/LEVANTE-EMV.COM La trascendencia del partido contra el Espanyol es tal que, ayer, Dani Parejo se atrevía a definir el choque como «una final». El Valencia necesita, cuanto antes, empezar a sumar de tres en tres para seguir aspirando a codearse con los mejores de la liga. No hay más. Desde que Pizzi tomó las riendas del equipo, la mejoría experimentada en el juego ha sido evidente pero ésta no ha estado acompañada de buenos resultados. El Valencia, como equipo, tiene un carácter y una personalidad más definida, juega mejor, recibe menos goles y crea más ocasiones de gol pero no marca y las victorias se resisten.
 
Desde la novena posición, con 24 puntos, recibe al Espanyol que, por un punto, le precede en la clasificación. El partido, avisan desde ambos equipo, será «complicado». Quizás para el Valencia más „el Espanyol llega tras el desgaste copero„. En una semana en la que solo se ha hablado de la compra-venta del Valencia, ofertas frustradas, asambleas, llegadas (Vargas), posibles salidas (Pabón y Canales), el partido se hace hueco entre tanta turbulencia para reivindicar que es el fútbol el epicentro de todo. Aunque, por los términos económicos que se emplean ultimamente, parezca extraño.
 
«Hasta que se concrete la venta, la manera en la que los jugadores podemos ayudar es ganando los partidos. Éste es nuestro trabajo y, conseguir los tres puntos, debe ser nuestra aportación al club», reconocía Parejo que, desde la llegada de Pizzi, se ha convertido en el futbolista sobre el que pivota el juego del equipo. Hoy, todo apunta, el técnico repetirá la alineación que jugó y empató contra el Málaga. Al menos, eso fue lo que ensayó veinticuatro horas antes del partido. Así, Alves se mantendría en la portería con una defensa compuesta por Pereira, Costa, Mathieu y Guardado. En el centro, Oriol y Parejo con Banega más adelantado con funciones de mediapunta. A la derecha Piatti, a la izquierda Jonas y Alcácer en punta. Feghouli por un flemón y Postiga por una lumbalgia no entraron en la lista mientras que Vezo no lo hizo por decisión técnica. Precisamente en el partido de la primera vuelta contra el Espanyol „segundo de la temporada„ empezó a evidenciarse la ruptura entre Djukic y la plantilla que, tras muchas disensiones, acabó con la destitución del técnico.
 
¿Y cómo le puede ganar esta tarde el Valencia al Espanyol? Parejo, tirando de ironía y lógica, responde: «marcando un gol más que ellos». Ese es el objetivo y el aspecto en el que más ha incidido Pizzi durante la semana: acertar.


Fotos  
  • carla cortés/vavel.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...