sábado 10 abril 2021
El Valencia se va a la guerra

Portada» El Valencia CF se lanza a por Oriol Romeu

El Valencia se va a la guerra

19/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El Valencia seguramente tendrá que disputar unos de los partidos más peligrosos de su historia mañana por la tarde en Kiev. La UEFA ha decidio finalmente que el club de Mestalla deba desplazarse hasta la capital ucraniana para disputar el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Dinamo de Kiev. 

El organismo europeo, a pesar de llevar ya varios dias en la zona sondeando el actual clima de revelión en el que se encuentra el país, decidirá durante el día de hoy la decisión definitiva sobre la celebración del encuentro. La idea que se transmitie desde el máximo órgano del fútbol en Europa es que no se aplaze el partido, dicho aplazamiento supondría un contratiempo en las fechas fijadas por la UEFA, más si cabe teniendo en cuenta el próximo Mundial de Brasil 2014.

La aparente seguridad que se desprendía desde la tregua pactada entre el presidente ucraniano Victor Yanokuvih y el primer ministro ruso Vladimir Putin, hacía presagiar una disminución de las revueltas y de este modo poder garantizar la seguridad del Valencia en su visita a la antigua república soviética. Pero el nuevo rebrote de violencia vivido en el día de ayer en las calles de Kiev, fué la primera vez que la UEFA se planteó la suspensión del partido.

Desde la entidad valencianista se tiene miedo. Tanto la dirección deportiva como el vestuario, no daba crédito a la decisión de la UEFA de mantener su decisión de celebrar el encuentro. Desde el máximo organismo para garantizar la integridad de la expedición valencianista, se amparan en que los disturbios se concentran en un punto muy concreto de la ciudad y que en ningún caso el Valencia tendrá que transitar por este lugar ni por sus inmediaciones. El hotel de concentración del club se encuentra bastante lejos de la zona de conflicto, así como el Estadio Olímpico de Kiev, que está situado a las afueras de la capital ucraniana.

El club ucraniano defiende la postura de la UEFA y prefiere que el partido se celebre en el lugar y fecha previstas. Pero desde el órgano europeo no se correrá ningún riesgo y mientras no se garantize la seguridad de todos los asistentes al evento, no se confirmará la celebración del partido.

Cambio de ubicación o suspensión del partido

Las dos opciones que maneja la UEFA en caso de que considere que exite un riesgo para ambos conjuntos, así como para los espectadores, serían o bien disputar el partido en otra ciudad ucraniana o en caso de extrema peligrosidad se valoraría la suspensión del mismo aunque eso supongo trastocar las fechas previstas hasta el final de la competición.

En caso de trasladar de ubicación el partido, la UEFA tendría varios estadios donde elegir, como el espectacular Donbass Arena del Sakhtar Donestk. En caso de que al final esta fuera la decisión final, el Valencia sólo dispondría de un poco más de 24h para organizarse y preparar toda la expedición para otra ciudad y otro estadio.

Como último recurso quedaría la suspensión del encuentro, pero desde el club se considera que esta posibilidad es prácticamente imposible que suceda debido al contratiempo que supondría en el saturadísimo calendario de la UEFA. 

La expedición valencianista tiene previsto despegar del aeropuerto de Manises con dirección a Kiev, a las 13:00 h, unas horas antes ya se sabrá la decisión definitiva del máximo organismo europeo, pero si no ocurre algún suceso de fuerza mayor, el partido tendrá lugar y el Valencia tendrá que desplazarse hasta una de las ciudades más conflictivas en la actualidad de toda Europa oriental.

 



Fotos  
  • fanpage.it

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...