martes 27 julio 2021
Eficacia demostrada

Portada» La fiscalía de la Audiencia Nacional sospecha que el FCB podría haber defraudado 37,9 millones

Eficacia demostrada

22/02/2014

GOLSPORT MEDIA El Levante volvió a rentabilizar al máximo las pocas ocasiones que crea, y se trae un punto de Valladolid que le a la misma distancia de la permanencia, pero con una jornada menos y un Valladolid un poco más hundido. La permanencia se toca con la punta de los dedos y el sueño de la Europa League sigue muy vivo.

Como viene siendo habitual en los partidos del Levante, este marcó en la única llegada a porteria que tuvo en todo el partido, pero cuando parecía que los granotas iban a volver a rentabilizar como nadie sus pocas ocasiones de gol, el Valladolid puso las tablas en el marcador e hizo justicia.

El conjunto pucelano tuvo el control del esférico, aunque no conseguían romper el perfectamente engrasado sistema defensivo de los de Joaquín Caparrós. Larsson, Rukavina y Javi Guerra fueron los que más peligro crearon en la primera mitad.

Por su parte el conjunto de Orriols no se sentía acosado, estaba cómodo replegado en su campo consciente de que tarde o temprano tendría su oportunidad. Conscientes de las urgencias de su rival, el Levante se limitó a seguir muy firme en defensa y aprovechar un contraataque para abrir el marcador.

Y como no podía de ser de otra manera, el Levante fué quién abrió el marcador. Ivanschitz votó una falta lateral, que envió perfecta al segundo palo, para que Víctor Casadesus con un cabezazo se estrenará como goleador azulgrana. El Levante volvía a recordar aquello de, "a la primera en la frente", una llegada un gol, más eficacia es imposible. 

Con todo el partido por delante, tocaba defender, el partido se había puesto como le gusta al Levante. El público de Valladolid se impacientaba con su equipo al que una derrota hubiera dejado muy tocado, mientras los de Caparrós seguían a lo suyo. Las dos lineas de cuatro no dejaban ni un solo hueco para entrar por el centro y por las bandas tanto Vyntra como Nikos estuvieron inmensos todo el partido. 

Pero en la segunda mitad, la película cambió de guión, un Valladolid herido salió en tromba al verse con un pie en segunda división. Valdet Rama revolución el partido desde la izquierda y gracias a una jugada un tanto extraña el balón terminó en los dominios de Javi Guerra que no perdonó y puso las tablas en el marcador.

Los locales llenos de moral gracias al gol de Javi Guerra fueron decididamente a por el partido, a lo que respondió Caparrós dando un paso atras en busca del empate que no era un mal botín. Entraron El Zhar y Rubén por Pedro López e Ivanschitz para dar frescura al ataque e intentar volver a ponerse por delante en el marcador. 

El partido se aceleró un poco pero ninguno de los equipos consiguieron crear excesivo peligro, tan solo el recién entrado El Zhar se atrevió con un tímido disparo que Mariño detuvo sin problemas. El Valladolid lo intentó hasta el final, pero era un quiero y no puedo, los continuos balones en largo buscando a Manucho fueron repelidos por la zaga levantinista sin muchos problemas. 

En definitiva otro puntito más "a la butxaca" y con la permanencia casi conseguida a pensar en Europa.



Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO