miércoles 14 abril 2021
Alcácer y Feghouli se dan un festín a costa de un Betis que huele a segunda.

Portada» Vinicius no podrá disputar la Europa League

Alcácer y Feghouli se dan un festín a costa de un Betis que huele a segunda.

08/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Mucho tiempo hacía que el marcador de Mestalla no veía un 5-0 del Valencia que confirma la mejoría de los de Pizzi. El Valencia no tuvo piedad de su rival y le endosó una manita al colista en un encuentro en el que los de Pizzi no tuvieron delante un rival ante el que tuvieran que hacer un gran encuentro para sumar los tres puntos. El partido sirvió para confirmar el gran estado de forma de Feghouli y Alcácer y para que debutaran Senderos, Vargas y el portugués Ruben Vezo. 

En una solo frase podría resumirse la primera parte del Valencia - Betis, "en 4 minutos el Valencia destroza al conjunto verdiblanco". Muy poca historia tuvo la primera mitad en Mestalla en la que durante 40 minutos tanto uno como otro dieron un pobre espectáculo a la memoria de D. Luis Aragonés que fué homenajeado en el prólogo del partido.

Salto el Valencia al campo con dos de sus nuevos fichajes de invierno en el once inial y con un dibujo un tanto distinto del habitual, se pasó del 4-3-3 a un 4-2-3-1. Senderos y Vargas debutaban delante de la que será su afición y tuvieron una actuación correcta, pero no era el partido más indicado para lucirse. Comenzaron ambos conjuntos con ganas, en los primeros cinco minutos el partido daba síntomas de que podía ser un encuentro bonito de ver, con llegadas por parte de ambos conjuntos, pero solo fué un espejismo. 

Pero pronto saltó la polémica. En el minuto 6 de partido Feghouli al saltar para luchar un balón dentro del área defendida por Adán fué arrollado por el brasileño Leo Baptistao que llegando tarde saltó y empujo al argelino que se quedó en el suelo mirando al linier para ver si indicaba el punto de penalti, cosa que no ocurrió. 

El Valencia como es habitual en los últimos encuentros llevaba la iniciativa del juego, pero sin crear peligro en el área de un Betis que se mostró muy duro durante toda la primera mitad. En el minúto 15, Vargas que estuvo peleón pero que aún le falta acoplarse más al equipo, pudo adelantar a los suyos con un buen cabezazo que se perdió por el poste derecho de la porteria de Adán. 

Los minutos seguían pasando y el conjunto de Juan Antonio Pizzi no encontraba la forma de hincar el diente en el entramado defensivo que el también técnico argentino del Betis, Calderón había planteado para este partido. El Valencia notó en demasia la ausencia de Oriol Romeu y eso provocaba que o bien muchas veces fueran los centrales los que iniciaran el juego desde atrás y eso se traducía en balones en largo o por el contrario tanto Javi Fuego como Parejo tenía que retrasar demasiado su situación dejando un vacio en el centro del campo. 

Mientras tanto el Betis seguía deambulando por Mestalla sin dar síntomas de ser un conjunto que realmente desea abandonar el farolillo rojo. El conjunto verdiblanco demostraba el porque es el único equipo de primera división que todavía no ha ganado ningún encuentro fuera de casa. 

Sin apenas novedad en ninguna de las dos áreas se llego al minuto 40 en el que tras un corner horriblemente defendido por el Betis, Mathieu adelantó al los suyos al rematar de cabeza completamente solo y subió el 1-0 en el electrónico. Tan solo 4 minutos después en otra jugada mal defendida por la defensa bética, Alcácer con un gol de auténtico cazagoles, puso el 2-0 con el que se llegaría al descanso al aprovechar un centro-chut del chileno Vargas. Con este ya son 3 las jornadas consecutivas en las que el delantero de Torrent ve puerta. 

La segunda mitad fué un auténtico paseo para el conjunto blanquinegro. 17 minutos le duraron al Betis las opciones de poder volver a meterse en el partido en el seguramente nunca entró. Feghouli redondeó una grandísima contra comenzada por Parejo que le puso un buen pase a Paco Alcácer que con un toque suave dejó al argelino delante de Adán y con una gran sangre fría recorto a Amaya y batió al guardameta verdiblanco para firmar el mejor de toda la tarde. El argelino se está quitando de encima todas las críticas que había estado recibiendo en los últimos meses y al anotar el gol se le vió liberado, vuelve a ser el jugador en el que el Valencia depositaba muchas esperanzas y así lo confirmó el argelino que se besó el escudo apasionadamente.

El Valencia seguia jugado a placer, el partido se había convertido en un entrenamiento y tras un buen centro de Barragán que cada vez está callando más bocas, Alcácer volvió a mojar esta vez de cabeza ante la pasividad de la defensa bética y ponia el 4-0 en electrónico de Mestalla. El Valenciano se retiraría entre aplausos en el minuto 30 para dar entrada a Jonas.

La manita la redondeó Vargas tras una jugada calcada al gol de Feghouli, el chileno aprovechando un pase en largo se plantó ante Adán y tras controlar con el pecho batió al guardameta madrileño que recibió 5 goles el día de su debut con el conjunto verdiblanco.

Del resto de la segunda parte cabe destacar el debut de Ruben Vezo que sustituyó en el minuto 36 a Senderos que se mostró correcto durante todo el partido e incluso estuvo cerca de estrenarse como goleador si llega a rematar un balón que se le escapó por centimetros. El portugués por su parte no tuvo tiempo ni necesidad de demostrar la calidad que se le presume.

En definitiva, un partido del que no se pueden sacar muchas conclusiones y en el que el Valencia se ha aprovechado de un rival que sigue sin conocer la victoria fuera de casa y que de no cambiar drásticamente su juego muy muy difícil lo va a tener para mantener la categoría.

EL DETALLE

Antes de comenzar el encuentro tuvo lugar un sentido homenaje a D. Luis Aragonés en el que pudieron verse a familiares del mítico "zapatones" y a jugadores y directivos de la época, como Paco Roig, Engonga, Sempere, Fenando Gómez Colomer, etc. También cabe destacar el gran detalle de la afición valencianista cuando en el minuto 8 de encuentro todo Mestalla coreo el nombre del entrenador con el que casi se conquistó una liga en 1996.



Fotos  
  • marca.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...