martes 22 septiembre 2020
Valencia CF, el "Circo de las oportunidades"

Portada» La venta del club entra en la recta final

Valencia CF, el "Circo de las oportunidades"

27/03/2014
VICENTE ALMAGRO Bien, he prometido hacer todas las semanas un artículo de opinión sobre nuestro Valencia C.F y alrededores, veamos pués cual es mi opinión subjetiva de las situaciones que vivimos últimamente con el " Circo de las oportunidades" creado por los dirigentes pretéritos y alentado por oportunistas de reloj caro y chaqueta de marca.
 
El historiador Romano Amiano Marcelino ( muerto hacia el 391 después de Cristo) atribuía la decadencia de Roma a la que asistía consciente y dolorósamente, a la indolencia. degradación y hedonismo de los Romanos ( Valencianistas ) en nuestro caso, romanos que se habían aparcado de las virtudes de sus antepasados , lo que engrandecieron a Roma, en nuestro caso al Valencia C.F.
 
Las principales virtudes romanas : responsabilidad ciudadana , autoestima, tenacidad, austeridad, laboriosidad, buena educación y discreción.
 
Estas fueron en su momento líneas maestras de trabajo de un club tan serio como el Valencia C.F , líneas que por el tiempo y con la llegada de otros buitres que no son jústamente fondos de inversión fueron perdiéndose como el azucarillo en el agua.
 
Nuestra historia esta llena de gloria, de austeridad, de trabajo, de laboriosidad, desde nuestros ancestros hasta hoy en dia, ¿de quién hablo? del aficionado, los presidentes son pasado, los seguidores por antonomasia y regeneración generacional, somos eternos, infinitos mientras nuestros corazones sean " blanc y negre" .
 
Mi prostituído club está en venta, desconozco quien será el " bendito" salvador de nuestro entrañable e histórico Valencia C.F, pero no tengo ninguna duda que la venta se ceba en intereses espurios de una sociedad mercantilista, crematística, egocéntrica y manipuladora de mentes y de sentimientos, estos son los que de una manera u otra pondrán en el camino del Mercadeo mi histórico club.
 
Desconozco si el señor Salvo es ese aire fresco que necesitábamos o alguien al que le dieron unas llaves como amo del calabozo y que nadie sabe por que decide soltar a los encarcelados para que pidan justicia divina, esos presos somos nosotros, ¿porqué somos los aficionados los presos?, pués por que hasta llegar a esta situación nos han encarcelado sin darnos cuenta, nos dieron la pócima de la ilusión vendiéndonos el Bálsamo de Fierabras que todo lo cura, desde el señor Orti, Pedro Cortés, Morera, Soler, Vicente Soriano, Javier Gómez, Manolo Llorente ( alias Bankia por amor) y como no por una entidad financiera usurera y desligada de nuestras ilusión y mentalidad de valencianista.
 
No creo en dioses, yo no elevaré al señor Salvo a los altares, soy humano y tengo vergüenza, otros no la tienen, y comparan al señor Salvo con el redentor, mala praxis muy mala, yo le reconozco al señor Salvo que ha hecho muchas cosas buenas, y doy fe de ello, incluso sería un placer verlo muchos años de presidente, pero tengo la mente fría y el corazón templado, no soy manipulable y cuatro palabritas bien dichas con la bandera del valencianismo por chaqueta no me suele impactar.
 
Dejaré para otro momento, que llegará, las palabras del señor Salvo sobre la pedida personal al Tribunal Superior de Justicia de Sevilla de la condonación de cárcel al señor del Nido, para mi una tremenda metedura de pata, que tiene respuesta jurídica de al menos 200 folios, ya he dicho que yo no soy un saltin-banki que adoro a alguien por que si o por que ostenta un cargo más o menos importante, la razón solo tiene un camino y desconoce los atajos.
 
La defensa del señor Salvo de los intereses del Valencia C.F. ante la " inquisitoria" forma de actuar de Bankia me parece valiente y hasta higiénica, nadie hasta ahora le había tocado las partes nobles de forma tan eficaz a la entidad financiera que nos ha estado asfixiando durante muchos años con la aquiescencia del Gobierno Valenciano, de presidentes florero y de otros presidentes testaferros de esta entidad como el desafortunado presidente, si así se le puede llamar al señor Llorente, un presidente que fue una bomba de neutrones para nuestro club y que seguimos padeciendo sus efectos.
 
Pero si hay algo que preocupa y mucho en la planificación deportiva del año que viene, si este circo no se arregla pronto, estaremos nuevamente en el filo de la navaja, con jugadores de refrito, con chancas de medio pelo y volviendo a escuchar a mi amigo Julio Insa encomendándose a la Virgen de los desamparados, no entrar en Europa es un fiasco para todo el marketing que vende el señor Salvo , eso significaría " BUFAR EN AGUA HELADA" no hay nada que vender si el producto tiene la marca del " TODO A CIEN", un equipo sin Europa no vende, un equipo sin jugadores atractivos de cara a la galería y al inversor, así como al que quiere publicitar sus productos no vende, ¿se tiene que hacer una buena gestión de marketing?, si, pero no vendiendo humo, si sabes que para la próxima temporada seguirás teniendo Barraganes y Victor Ruices.
 
Comprador ya!, menos tonterías egocéntricas de todas las partes y mirar por nuestra historia, por nuestros antepasados fallecidos y enarbolar nuestra bandera de forma seria y respetada, con dimes y diretes y dilataciones patológicas, ni tendremos equipo, ni Europa, ni perrito que nos ladre, al tiempo.
 
PD. Voy hacer como mi amigo Julio una sola vez le ganaremos al Almería 1-4 por una vez me voy a mirar el ombligo y que la vehemencia me lleve en sus andas, yo también tengo el corazón " BLANC Y NEGRE".


Fotos  
  • oconowocc.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.