sábado 24 agosto 2019
Varane no mejora y el quirófano espera de nuevo al francés

Portada» Ancelotti vuelve a dudar sobre el sistema a emplear en el Real Madrid

Varane no mejora y el quirófano espera de nuevo al francés

25/11/2013
JOSE FELIX DÍAZ/EL CONFIDENCIAL Alarma. Raphael Varane podría tener que visitar de nuevo el quirófano en los próximos días. Las molestias en la rodilla derecha no desaparecen y su estado preocupa al cuerpo médico del Real Madrid, tanto que podría someterse a una nueva intervención con el fin de reparar la zona afectada. Lo que parece claro es que el francés sigue arrastrando algún que otro problema y desde el club blanco ya se apuesta por parar, ver qué sucede con la rodilla del defensa y proceder a su definitiva cura.
 
Desde que el francés regresó a los terrenos de juego, la sucesión de esfuerzo y descanso se va a acortando. En un principio jugaba dos y descansaba uno. Ahora ya el descanso, como consecuencia de la inflamación que sufre, va ganando espacio y el defensa tiene que parar tras cada partido y recibir cuidados especiales en cada uno de los entrenamientos que completa, que no son todos.
 
Varane fue operado el pasado 12 de mayo por el doctor Herve Silbert, cirujano de la Polyclinique Saint-Privat en Beziers. En teoría la intervención se centró en el menisco interno de la rodilla derecha y un primer pronóstico hablaba de dos meses fuera de los terrenos de juego, que al final fueron casi cinco meses, reapareciendo ante el Levante en la primera semana del mes de octubre. Desde su vuelta acumula 540 minutos y no ha sido capaz de jugar más de dos partidos consecutivos. Ha disputado cuatro encuentros en Liga, por otros dos en Champions.
 
Ante esta situación, Varane, operado por un médico de su confianza y elegido por el jugador galo, se ve obligado a parar, reflexionar, escuchar más diagnósticos y proceder, pero todo indica que está obligado a pasar de nuevo por el quirófano para comprobar con exactitud qué sucede en esa rodilla derecha que no ha funcionado desde que cayera lesionado en el pasado mes de mayo en Cornellá.
 
En la última concentración de la selección francesa, Varane no pudo jugar el partido de ida ante Ucrania. El central venía de ser titular ante la Real Sociedad y su rodilla no aguantó como para jugar dos partidos seguidos. Sin embargo sí que pudo hacerlo en el partido de vuelta disputado en Saint-Denis y que valió la clasificación francesa para el mundial. La mala noticia fue cuando comprobó que su rodilla nuevamente se había inflamado, lo que le obligó a descansar ante el Almería.
 
El actual director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, también sufrió una rotura de menisco interno que derivó en dos operaciones diferentes. La rodilla reaccionaba inflamándose como consecuencia del esfuerzo. El que fuera delantero blanco tuvo que volver a pasar por el quirófano ante el fracaso de todas las terapias que buscaban la cura de la rodilla lesionada.


Fotos  
  • sport-maroc.com

LO MÁS LÉIDO