viernes 25 septiembre 2020
Vela pone en órbita a la Real

Portada» “No me preocupa la clasificación, no pasaremos problemas”

Vela pone en órbita a la Real

22/12/2013
EUROPA PRESS Un doblete de Carlos Vela y un zapatazo de Antoine Griezzman permitieron a la Real Sociedad vencer al Granada (1-3) y encadenar cuatro victorias consecutivas que le dan licencia para meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
 
El cuadro vasco, muy serio y bien plantado en defensa, aprovechó los espacios que dejó el Granada para convertirse en un conjunto demoledor. Haberse quitado la losa de la 'Champions' ha liberado al cuadro de Jagoba Arrasate, que ya se parece más al equipo que enamoró el curso pasado.
 
Primero fue Vela, que peleó con mucha fe un balón al hueco de Griezzman, el que estableció el 0-1 a la media hora. Con algo de suspense, el balón pegó al palo y terminó entrando. Sin embargo, los nazaríes contestaron rápidamente, en apenas ocho minutos, con un violento lanzamiento de Piti.
 
El ex del Rayo, ayudado por la extraña trayectoria que dibujó el balón, colocó el empate y los rojiblancos se dedicaron a enmarañar el duelo, deseando alcanzar el descanso con las tablas. Pero no fue así. El afán de los realistas, que maximizan sus virtudes a la contra, puso el electrónico de su lado con un disparo de Griezzman.
 
El francés, que totaliza 11 goles en lo que va de Liga, dejó helado al Nuevo Los Cármenes, que todavía sigue dolido por la eliminación copera a manos del Alcorcón. Una derrota que se empalmó con la de este sábado, la octava como local esta temporada contando el traspiés en la competición del 'k.o.'
 
Tras el descanso, la Real no cambió su discurso y apostó por reducir esfuerzos para matar a la contra. Íñigo Martínez perdonó nada más salir del descanso, con un remate que le pilló por sorpresa, mientras que Brahimi, para el Granada marraba la posibilidad de meter a los suyos en la pelea.
 
Fue entonces cuando volvió a surgir la figura de Carlos Vela para dejar el partido sin historia. El mexicano, desde el costado izquierdo, pegó un zurdazo inapelable para Roberto. El 1-3, a falta de media hora, tumbó al equipo de Lucas Alcaraz, que se queda en tierra de nadie.
 
El buen hacer de los andaluces fuera de casa les permite cerrar el año 2013 a cinco puntos del descenso, mientras que los vascos ya han superado su mal inicio de temporada y son quintos a falta de que se complete la jornada. De momento, ya han dado caza al Villarreal.
 
FICHA TÉCNICA.
 
RESULTADO: GRANADA, 1 - REAL SOCIEDAD, 3. (1-2, al descanso).
 
ALINEACIONES:
 
GRANADA: Roberto, Foulquier, Diego Mainz, Murillo, Angulo, Iturra (Riki, min.67), Yebda (Recio, min.49), Fran Rico, Brahimi, Piti y El Arabi (Ighalo, min.77).
 
REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo (Ros, min.92), Prieto; Carlos Vela, Agirretxe (Elustondo, min.82) y Griezmann (Seferovic, min.88).
 
GOLES:
 
0 - 1, min.29, Vela.
 
1 - 1, min.37, Piti.
 
1 - 2, min.42, Griezzman.
 
1 - 3, min.65, Vela.
 
ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Brahimi (min.44), Recio (min.51) y Riki (min.77) en el Granada; y a Xabi Prieto (min.72) en la Real Sociedad.
 
ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.


Fotos  
  • ligabbva.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...