domingo 11 abril 2021
El Valencia lanzado a por la Europa League

Portada» Barral ya le ha dado 12 puntos al Levante UD

El Valencia lanzado a por la Europa League

20/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Después del ajetreado día de ayer en el que el Valencia CF estuvo apunto de viajar con el miedo en el cuerpo hacia una ciudad envuelta prácticamente en una revelión bélica, digna de la época soviética, para terminar desembarcando en Chipre, noticia que tanto la dirección deportiva como el primer equipo recibieron con gran alivio. 

Pero con sejemante trasfondo, parece que ha quedado en un segundo plano el partido que tiene que disputar el Valencia a las 19:00 h correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Pero para la plantilla no es así, dentro del vesturario se respira ilusión y confianza en poder luchar por el título. La buena racha en liga ha llenado de confianza a una plantilla que hace unos meses estaba muerta, y que ahora ve más real que nunca el poder volver a levantar un título.

Juan Antonio Pizzi, se ha llevado hasta Chipre a veinte jugadores, con las bajas de los lesionados Senderos, Orios Romeu y Piatti, y los no inscritos en la competición Rubén Vezo y Vinicius, tampoco podrá contar con el catalán Víctor Ruiz al haber sido expulsado en el último encuentro de la competición.

Problemas en el centro de la zaga 

Para el partido de esta tarde, el técnico argentino sólo cuenta con el portugués Ricardo Costa como único defensa central que llega en plena forma, ya que Mathieu, aunque arrastra un fuerte golpe en el gemelo, estará disponible y forzará para hacer pareja con el capitán Costa. 

En la portería, con toda probabilidad Diego Alves será el encargado de defender la portería valencianista. Guaita prácticamente ha dicho adiós a la temporada, y no parece que vaya a disponer de muchas oportunidades ahora que se acerca el tramo más decisivo de ambas competiciones. 

En los laterales, Joao Pereira volverá al once titular tras haberse visto relegado al banquillo en Liga por Antonio Barragán y ocupará el carril derecho, en la banda contraria, Bernat seguirá haciendo diabluras por el carril izquierdo y completará la línea defensiva.

En el centro del campo, Pizzi parece que volverá a utilizar el 4-3-3 que tanto le gusta y que le proporciona al conjunto de Mestalla, mucha más posesión y control del juego. El técnico argentino alineara a Javi Fuego como "stopper", Parejo que volverá a llevar el timón del equipo y Keita, que se estrenará como titular y seguramente haga un poco de todo, un "box to box" que ayude tanto en ataque como en defensa.

El ataque estará formado por Jonas, que a pesar de haber perdido protagonismo en el once sigue siendo uno de los jugadores con más gol en la plantilla, Paco Alcácer que volverá a ser el referente y se confía en que siga con su buena racha también en Europa y para completar el once de Pizzi, Míchel Herrero tendrá su oportunidad y habrá que ver donde lo situa el argentino, podría hacerlo en la mediapunta o bien en una banda.

Por parte del Dinamo de Kiev, el conjunto ucraniano que llega tras haber realizado su "particular" pretemporada en tierras españolas, no podrá contar con su principal estrella, el extremo ucraniano Andrey Yarmolenko, ni tampoco con su delantero titular, el africano Mbokani. 

El técnico ucraniano Oleg Blokhín, a pesar de las bajas de sus principales valuartes, alineará un once repleto de jugadores internacionales y fichados a base de talonario. Entre los más destacados se encuentran el francés Tremoulinas, el portugués Miguel Veloso, el holandés Lens y el franco-marroquí Belhanda.

PROBABLES ALINEACIONES

VALENCIA CF: D.Alves, J.Pereira, R.Costa, Mathieu, Bernat, J.Fuego, Keita, Parejo, Míchel, Jonas, Alcácer.

D. KIEV: Shovkovsky; Silva, Dragovic, Khacheridi, Makarenko; Veloso, Sindorchuk, Gúsev, Belanda; Brown y Lens.

Árbitro: Martin Atkinson (ENG)

Estadio: Stadium GSP de Nicosia

Horario: 19.00.



Fotos  
  • valenciacf

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...