sábado 31 octubre 2020
Villas-Boas, destituido

Portada» Puyol se plantea la retirada

Villas-Boas, destituido

16/12/2013
FERNANDO BELTRÁN/EL MUNDO André Villas-Boas no se volverá a sentar en el banquillo de White Hart Lane. Al menos en el local. La directiva de los 'Spurs' ha cesado al técnico portugués tras la goleada sufrida en su propio estadio ante el Liverpool (0-5). Villas-Boas, de 36 años, había llegado al Tottenham en el verano de 2012 y de esta manera pone punto y final a un periplo en el que no ha logrado los resultados esperados a pesar de la gran inversión económica que ha realizado el equipo de Levy.
 
El portugués abandona White Hart Lane con el Tottenham ocupando una discreta séptima posición a cuatro puntos del Everton, equipo que cierra la zona europea y a ocho del Arsenal, líder en solitario de la Premier League. A pesar de que los Spurs habían encadenado tres partidos sin perder, dos de ellos con victorias, la dura derrota cosechada ante el Liverpool en su propio estadio, acompañada del 6-0 sufrido ante el Manchester City cuatro jornadas antes, ha propiciado la salida anticipada de Villas-Boas, al que le restaban dos años de contrato.
 
La falta de resultados como local, donde ha logrado tan solo 11 de los 24 puntos posibles, ha lastrado a un Tottenham que se ha mostrado mucho más fiable a domicilio, igualando los números que ostenta el Arsenal. Más allá de las dos goleadas recibidas ante el City y el Liverpool, uno de los problemas principales del Tottenham reside en los últimos metros de su equipo, precisamente, donde Villas-Boas ha invertido la mayor cantidad del presupuesto destinado a reforzar la plantilla. Encabezados por Roberto Soldado, los aficionados de los Spurs tan solo han celebrado 15 goles en 16 partidos.
 
Una inversión sin resultados
 
A pesar de que la marcha de Gareth Bale, piedra angular del once de Villas-Boas, supuso un antes y un después en el día a día del Tottenham, los 91 millones que volaron desde el Santiago Bernabéu a White Hart Lane fueron más que suficientes para renovar un equipo con el objetivo claro de pelear por los primeros puestos de la tabla. Roberto Soldado (30 millones), Erik Lamela (30), Paulinho (20), Eriksen (12) y Capoué (11) fueron los refuerzos de lujo para un Villas-Boas que no ha logrado dar con la tecla en las 16 jornadas disputadas.
 
Fuera de la Champions
 
La pasada temporada, primera de Villas-Boas tras su marcha del Chelsea, acabó con el Tottenham fuera de la máxima competición continental. A pesar de haber sumado 72 puntos, la quinta posición fue insuficiente para unos aficionados que vieron como la victoria ante el Sunderland (1-0) en la última jornada se convertía en estéril. El quinto puesto, no obstante, abría las puertas de Europa al Tottenham, que en la presente edición cuenta sus partidos por victorias, habiendo arrasado en un grupo completado por el Anzhi, el Sheriff Tiraspol y el Tromso.
 
Una rescisión de "mutuo acuerdo"
 
En una escueta nota de prensa en su página web, el club londinense ha hecho pública y oficial la decisión de rescindir el contrato de André Villas-Boas "de mutuo acuerdo y por interés de ambas partes".


Fotos  
  • teinteresa.es

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.