domingo 11 abril 2021
Vinicius, "No solo vengo a marcar goles, vengo a conquistar títulos"

Portada» El Levante aún espera a Ballesteros

Vinicius, "No solo vengo a marcar goles, vengo a conquistar títulos"

07/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA "No vengo solo a marcar goles, vengo a conquistar títulos". Así de contundente se presentó el nuevo delantero brasileño del Valencia C.F. Vinicius Vasconcelos Araujo ante su nueva afición. La sonrisa en el rostro del jovencísimo brasileño fué un constante durante toda la presentación, se le veía feliz por haber recalado en el club de Mestalla y esos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. La ilusión y el hambre por devolver al Valencia al lugar donde le corresponde es lo que se busca en los nuevos fichajes realizados por Rufete.

El internacional brasileño sub 20, es el jugador con el que más riesgo esta corriendo el director deportivo Francisco Joaquín Rufete, dentro de los fichajes realizados en el mercado invernal, puesto que tanto Vargas, Keita y Senderos son jugadores totálmente contrastados y con mucha experiencia a sus espaldas al máximo nivel, pero en el fútbol como en la vida, quién no apuesta no gana, y esperemos que la apuesta de Rufete salga redonda y el Valencia encuentre en Vinicius al delantero que necesita un club tan grande como el Valencia.

Vinicius Vasconcelos Araujo, nació en la Joao de Monlevade un 22-2-1993, que comenzó a destacar en el conjunto sub 20 del Cruzeiro, rápidamente llamó la atención de los técnicos del primer equipo y no tardo mucho en consolidarse como un imprescindible en el conjunto de Belo Horizonte. En la temporada pasada Vinicius consiguió anotar un total de 9 goles en 23 partidos, lo que le sirvió para ser convocado con la seleccíon brasileña sub 20 con la que disputó el Torneo Internacional de Toulon, en el que terminó como máximo goleador con 3 tantos.

En Brasil ya se le compara con el mítico Romario da Souza Faría, el que fuera probablemente uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. De sobra es conocida la facilidad con la que los brasileños apodan como "el nuevo..." a muchos de los jugadores que comienzan a destacar en el campeonato paulista. Esperemos que ese no sea el caso de Vinicius y no acabe como tantos otros, el mejor ejemplo es el ex madridista Robinho.

El Valencia durante su presentación proyectó un video recordando a los grandes goleadores brasileños que han pasado por el club. Pudimos recordar los goles de Romario, Viola, Oliveira y de su actual compañero Jonas Gonçalves. El joven brasileño estuvo acompañado en todo momento por el mítico Waldo Machado, uno de los máximos goleadores de la historia del club y un buen espejo en el que mirarse.

Durante todo el acto el brasileño no pudo quitar la sonrisa de su cara,  «Soy muy alegre y feliz. El fútbol combina con la alegría». Vinicius se aleja un poco del estereotipo de brasileño díscolo, se apoya mucho en la familia, como pudo verse en la presentación en la que no se separaron de su hijo. En ese aspecto el Valencia deberá estar muy atento a que siga siendo un "Kaka" y no un "Ronaldinho" y no se deje llevar por la luna de Valencia y sus encantos.

Vinicius se ha comprometido con el Valencia C.F. para las próximas cuatro temporadas, y por el que el club ha desembolsado 3,5 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, el 50% restante sigue siendo propiedad del Cruzeiro. El brasileño que se encontraba de pretemporada en Brasil asegura encontrarse bien físicamente y recordó que su último partido oficial lo disputó con la selección sub 21 en el mes de enero, «Me siento bien, en Brasil estaba de pretemporada. En enero fue mi último partido con la sub-21 en Río de Janeiro. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible. Quiero prestar atención en el trabajo de los compañeros delanteros, hay que aprender lo máximo. Espero estar pronto. El fútbol aquí es diferente, hay que pensar más rápido, un fútbol mucho más técnico. Cuando entre el primero -el gol- entrarán los otros».

El brasileño que hasta la próxima temporada solo podrá disputar la competicón doméstica al no haber sido incluido en la lista de inscritos para disputar la Europa League, no ha querido coger el habitual "9" de delantero centro y en su lugar ha escogido el 25. En Cruzeiro jugaba con el 30, me gusta el número que no es común. Me da suerte. Me gusta ser el atacante de referencia. Voy bien con las dos piernas pero puedo jugar también hacia los lados».

Desde el palco el presidente Amadeo Salvo seguía mostrandose muy satisfecho con el trabajo realizado por sus hombres de confianza en la secretaría técnica, tanto Rufete como su equipo técnico. El mismo director deportivo quiso dedicar unas palabras a Vinicius en el que ha depositado muchísimas esperanzas, «Creemos firmemente en ti, como presente y futuro».

Compromiso y hambre de titulos

Frases como, «Éste es el día más importante. Cuando supe el interés del Valencia no me lo pensé dos veces. Había otras ofertas. Es un sueño que estoy realizando. Voy a dar lo máximo. Espero conquistar títulos», hablan por si solas. El brasileño así como todos los nuevos fichajes han llegado al club con esta predisposición, ahora toca demostrarlo en el campo.



Fotos Vídeos  
  • marca.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...