sábado 10 abril 2021
Volver a empezar en Alcorcón

Portada» Iniesta pierde peso en el equipo de forma progresiva

Volver a empezar en Alcorcón

14/12/2013
BORJA CAMPOY/DIARIOINFORMACIÓN.COM Retomar la senda de la victoria. Este es el objetivo con el que el Hércules afronta esta tarde (18.15/laSexta) su encuentro en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. Los blanquiazules se desviaron del camino victorioso el pasado sábado en el Rico Pérez contra el Sporting. El conjunto de Quique Hernández llegó a la cita contra los asturianos tras sumar 9 de 12 puntos y sufrió un desafortunado revés. La falta de puntería de cara a la meta rival, los errores del colegiado y la mala defensa de las jugadas a balón parado hicieron que los tres puntos volaran a Gijón.
 
Pese a la mejoría en el juego, el Hércules sigue sumido en los puestos de descenso y necesita ganar para dejar atrás su delicada situación clasificatoria. Para ello debe poner mayor atención a la hora de defender las acciones de estrategia, causa principal de sus últimas dos derrotas –Sporting y Córdoba–. Hoy el equipo contará con un nuevo central en ausencia de Escassi, baja por sanción. Todo apunta a que Quique Hernández le dará la alternativa al joven Alberto Carbonell para que forma pareja en el eje de la zaga con Pamarot.
 
Siempre es positivo que un canterano debute con el primer equipo. Carbonell lo hará en un partido de máxima exigencia y los focos se pondrán en su actuación. Si Quique Hernández le concede la titularidad resulta evidente que le ve preparado para afrontar el reto de Alcorcón. 
 
Caprichoso como es el fútbol, al Hércules se le acumulan los problemas en el punto flaco de la plantilla, la demarcación de central.
 
Los responsable de la gestión del equipo confeccionaron un conjunto con apenas dos centrales, Pamarot y Borja Gómez. Con el madrileño fuera de combate toda la temporada por su lesión de rodilla, el francés se ha quedado solo y Quique Hernández ha tenido que recurrir al pundonoroso Escassi, un jugador que ofrece grandes prestaciones indistintamente de la demarcación que ocupe. Sin el malagueño llega el turno de Carbonell. La variante que le queda al técnico blanquiazul es retrasar a Héctor Yuste y darle pista a Javi Hervás o al desaparecido Héctor Font junto a Sissoko.
 
La otra novedad que presentará el once blanquiazul en Alcorcón será la vuelta a la titularidad de Falcón.
 
El meta no ha jugado los cinco últimos partidos tras caer lesionado en Girona. En ausencia del gaditano, ha jugado Aulestia. El vasco ha defendido la portería del Hércules con buena nota y los resultados han acompañado –tres victorias en cinco partidos–. Ahora, después de la derrota contra el Sporting, Quique Hernández decide apostar otra vez por Falcón, avalado por su excelente trabajodurante los últimos años.
El resto de la actualidad la marca la lesión de Dioni. Su baja se una a las de Borja Gómez, De Lucas y Azkorra. La noticia positiva es la vuelta de Peña tras cumplir sanción. El capitán ocupará el lateral izquierdo. Su regreso supone la salida de la convocatoria de Álex Muñoz, titular ante el Sporting. Quique Hernández ha optado esta vez por citar al canterano Juanma.


Fotos  
  • zonahercules.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...