martes 20 agosto 2019
Vuelve 'El Duende'

Portada» Los 3 equipos que se plantearon fichar a Leo Messi

Vuelve 'El Duende'

08/11/2013

PLAZA DEPORTIVA El 'Duende' está de vuelta. Pablo Piatti ha resurgido de sus cenizas y está empezando a ofrecer algunos de los argumentos que en su momento, justificaron su llegada a Mestalla con un gran desembolso económico. El futbolista blanquinegro se está ganando un sitio por mérito propios, en el esquema de Miroslav Djukic.

La situación ha cambiado de rumbo desde el pasado verano. Tras tres temporadas a un nivel gris, el club había perdido la fe en Pablo Piatti y le pidió que buscase una salida. Sin embargo, finalmente el jugador se quedó en la disciplina valencianista y está consiguiendo reconducir su rol dentro del equipo.

Su entrega y sacrifico han sido vitales para convencer a Miroslav Djukic. Piatti se baja al barro y pelea. Por ello, el técnico serbio no dudó ayer en darle entrada cuando a los veinte minutos se lesionó Fede Cartabia. Tras su buen encuentro en Getafe, el argentino saltó al césped con la confianza renovada y por fin, le están empezando a salir las cosas en su etapa valencianista. 

Piatti salió enchufado y su picardía le permitió adelantar al conjunto blanquinegro en el marcador. Además, también se reivindicó con un segundo tanto que volvía a meter al Valencia en el partido. El 'Duende' que brilló en Almería, quiere confirmar su retorno.

CANALES Y ORIOL ROMEU COGEN RITMO

Por otro lado, además de Pablo Piatti, el triunfo de ayer sirvió también para reenganchar a dos futbolistas dentro de la dinámica del equipo: Oriol Romeu y Sergio Canales. El mediocentro catalán cuajó su mejor partido desde que llegó al Valencia. Todavía le faltan algunos aspectos por pulir en la faceta defensiva pero se le vio muy fino con el balón en los pies. Romeu se encontraba cómodo en la asociación y salvo una pérdida en el segundo acto, se desenvolvió con facilidad en la medular.

En lo que concierne a Sergio Canales, la figura del cántabro ayer tuvo una gran relevancia. Si Canales logra estabilizar sus actuaciones a este nivel, va a ir ganando más protagonismo. Además, volvió a demostrar que es un recurso muy eficaz para generar peligro a balón parado.

JONAS Y HÉLDER POSTIGA, LA CRUZ

Por último, los futbolistas que ayer no estuvieron afortunados fueron sin duda, Jonas Gonçalves y Hélder Postiga. El brasileño caminó apesadumbrado por el césped y no tuvo su día. Además, puso la guinda a su mala actuación al errar una pena máxima con 1-1 en el marcador. Respecto a Hélder Postiga, el luso se lo dejó todo en el campo pero estuvo desacertado de cara a gol. El ariete dispuso de varias ocasiones para marcar y acabó desquiciado por las oportunidades desaprovechadas.



Fotos  
  • Uefa

LO MÁS LÉIDO