lunes 24 febrero 2020
VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

Portada» DERROTA ALBINEGRA EN EL NOVENTA

VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

26/01/2020

LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia. El Castellón solo necesitó diez minutos para encaminar el partido y dejar a los rivales sin oportunidades. Un inicio que castigó a La Nucía y demostró, una vez más, la ilusión albinegra por seguir luchando por el ascenso a Segunda. En el once inicial destacaba el autor del gol de la victoria ante el Valencia Mestalla, Javi Serra, y la vuelta de Satrústegui, tras cumplir sanción en la anterior jornada.

 

Los primeros diez minutos fueron cruciales para un Castellón que salió a dominar el encuentro y a su rival. Sin tiempo para que los alicantinos entraran en el juego, Serra recuperó el esférico para dar un gran pase al hueco a César Díaz quien remató con su zurda directa a la escuadra derecha para inaugurar el marcador a cuatro minutos del inicio. Los albinegros mantuvieron la presión y la posesión en campo rival, superando con creces y sin perdonar oportunidades. Con tres minutos de diferencia con el primer tanto, el delantero manchego centró desde el interior del área, directa para que Juanto Ortuño, que se encontraba solo ante la portería, rematara y doblara la ventaja en el electrónico, estrenándose como goleador ‘orellut’. Con un inicio de partido inmejorable y con la confianza sobre el feudo, los albingeros se volvieron atrás, permitiéndoles generar más juego a los de César Ferrando, aunque sin ocasiones peligrosas. La victoria por dos goles no fue suficiente para marcharse al descanso y, superado el tiempo reglamentario, Juanto no perdonó el mano a mano con Fornés y cerró la primera mitad con el 3 a 0 tras el gran pase de Calavera.  

 

La reacción de La Nucía urgía en las filas de César Ferrando, quien retomó el partido con dos sustituciones ofensivas: Miñano y Agüero sustituían a Fofo y Cabezas que se quedaban en el vestuario tras el descanso. Los ‘orelluts’ saltaron sobre el feudo manteniendo el gran trabajo que aseguraba la victoria en Castalia. Cerca estuvo Juanto de anotar su primer ‘hat-trick’con la camiseta del Castellón, pero faltó precisión para terminar de materializarlo. Los locales bajaron su intensidad, sin generar ocasiones de peligro. La entrada de Íñigo por Serra se convertía en el primer cambio del conjunto castellonenses, al que le siguió, llegando al último cuarto de hora, la sustitución del autor del doblete, Juanto Ortuño, que abandonaba el verde bajo una gran ovación, por Alcaina y la entrada de Alfredo por Josep Calavera. Entrando en la recta final del partido, Muguruza, solo ante el meta, perdonó el cuarto de los albinegros en la línea de gol.

 

Diez minutos fueron suficientes para que los de Óscar Cano encarrilaran el partido y asegurasen los tres puntos en Castalia, bajo el cariño de su afición. La primera victoria del año en Castalia mantiene a los ‘orelluts’ en la zona alta de la tabla a tan solo cuatro del líder de Segunda División B del grupo III, quien ha vencido por 0 a 3 al Valencia Mestalla. Los ‘orelluts’ se enfrentarán al Olot en la próxima jornada, en busca de la victoria que mantenga la ilusión albinegra.  



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.

  • CAMPAÑA Y MELERO SE PREPARAN PARA EL DERBI

    Ambos jugadores se preparan para el próximo encuentro mientras Radoja sigue con el trabajo específico

    12/02/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Después de la merecida victoria de la pasada jornada de LaLiga contra el Leganés la plantilla de Paco López prepara el próximo encuentro contra el Villarreal.