jueves 21 enero 2021
VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

Portada» LA CANTERA DEL LEVANTE UD SE TRASLADA A LA SIERRA DE BUÑOL

VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

15/11/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’. El conjunto de Óscar Cano se enfrentaba a uno de los partidos más importantes desde que empezó la temporada y es que, tras los últimos resultados, tan solo servía la victoria. El Castellón recibía a un, también, recién ascendido Cartagena que, después de cerrar un mes de octubre invicto, llegaba tras caer por la mínima ante el Logroñés.

 

Tras dos jornadas de sanción, regresaban dos de los hombres fundamentales del equipo castellonenses: por un lado, Óscar Cano volvía a sentarse en el banquillo ‘albinegro’ y, por otro, Marc Mateu tomaba, de nuevo, la titularidad de los ‘orelluts’. Junto a éste, otros tres cambios destacaban en el once inicial del técnico granadino: en portería, Álvaro Campos sustituía a Óscar Whalley; dejando el lateral derecho para Muguruza y la punta de ataque para César Díaz.

 

El duelo entre ‘albinegros’ apuntaba peligro en unos minutos iniciales en los que Rubén Castro rozó el que podría haber sido el primero del partido. Tras un buen centro lateral de David Simón, el ‘7’ del Cartagena remató (…) que obligó a Álvaro Campos a sacar una gran mano que terminó desviando el esférico a córner. Pese a la tempranera ocasión de los visitantes, la presión disminuyó y con ella el peligro en el área castellonense. Sin protagonizar ninguna jugada peligrosa ni ningún tiro a puerta durante los primeros 45 minutos, el juego de los ‘orelluts’ se centró en realizar un buen juego defensivo que permitió que se marcharan al descanso con la portería a cero.

 

El segundo tiempo mantuvo la máxima igualdad sobre el verde, sin apenas ocasiones y sin generar demasiado peligro durante los primeros minutos. El refuerzo ‘orellut’ no tardó en llegar y la entrada de Juanto Ortuño por Zlatanovic se convirtió en la primera sustitución en las filas de Óscar Cano. El electrónico señalaba el minuto 65 cuando el pase de Marc Mateu se encontraba con Rubén Díez que, sin dudarlo, se hizo “dueño y señor” del esférico que condujo hasta dentro para finalizar con un gran disparo directo al segundo palo de Marc Martínez que anotaba, no solo el primero del Castellón, sino el gol del despertar ‘albinegro’. El Cartagena buscó el empate en sus cambios y en su aumento de intensidad, pero fue, de nuevo, el ‘10’ de conjunto local, el que, sin hacer mucho ruido, terminó topándose con una asistencia de César Díaz que remató desde la frontal del área hasta batir al guardameta.

 

Tan solo cuatro minutos después llegaba la respuesta del Cartagena. Tras recibir el pase de Simón Moreno, Rubén Castro con un preciso y cruzado disparo anotaba el gol que recortaba la distancia en el marcador y devolvía la esperanza al conjunto murciano. Con el objetivo de mantener viva la victoria, Óscar Cano agotaba sus cambios, primero con la sustitución de Fidalgo y del héroe del partido, Rubén Díez, por Paolo Fernandes y Gus Ledes y, ya en el descuento, con la entrada de Víctor García por César Díaz. Unos cambios defensivos que servían para asegurar la que sería la primera victoria de una racha de seis derrotas consecutivas.

 

Sin tiempo para celebraciones, el Castellón vence ante el Cartagena en un partido vital que les permite dormir fuera de la zona del descenso, a falta de que los rivales que lo siguen – Zaragoza, Sabadell y Alcorcón – recuperen el partido pendiente. Los de Óscar Cano se enfrentarán en las dos próximas jornadas al Rayo Vallecano y al Alcorcón en un momento clave en el que será fundamental seguir sumando.   



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • EL CD CASTELLÓN DESTITUYE A ÓSCAR CANO

    El técnico granadino deja el banquillo ‘albinegro’ tras dos años al frente

    11/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha emitido un comunicado oficial durante la tarde del lunes en el que anunciaba la destitución de Óscar Cano como entrenador del conjunto ‘orellut’.

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...

  • AD ALCORCÓN, RIVAL DEL VALENCIA CF EN DIECISEISAVOS

    El vigente campeón de la Copa del Rey se enfrentará en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante el AD Alcorcón

    08/01/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Los de Javi Gracia se medirán ante el AD Alcorcón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a partido único y será el 16 o 17 de enero....

  • VUELTA AL CIUTAT, VUELTA A GANAR

    Ayer el Levante UD se enfrentó al Eibar en la jornada 18 de LaLiga

    11/01/2021

    EVA LÁZARO / VALENCIA: No cabe duda que el nuevo estadio del Levante UD trae suerte a los de Paco López que demostrando esfuerzo y constancia avanzan en la clasificación de LaLiga.