domingo 11 abril 2021
Wanda y Lim; Asia apuesta por un Valencia campeón

Portada» Salvo no tendrá voz hasta el próximo viernes

Wanda y Lim; Asia apuesta por un Valencia campeón

15/05/2014

VÍCTOR BOLÓS/GOLSPORT MEDIA El proceso de venta del Valencia CF se acerca a su fin. Con GEM, THE UP54 y Mario Alvarado fuera de la carrera por hacerse con el control del club de Mestalla, las mejores propuestas para catapultar a la entidad valencianista a la élite del fútbol europeo tanto deportiva como socialmente hablando provienen del continente asiático. Wang Jianlin, propietario de Wanda y la mayor fortuna de China y Peter Lim, apasionado del fútbol y cuyo patrimonio supera los 2 billones de dólares, parece que son a día de hoy los mejor colocados para tomar posesión de la nave valencianista.  

Wanda

La multinacional Dalian Wanda Group, a la que se le estima una fortuna de 16.000 millones de dólares, es un conglomerado de empresas chinas dedicadas a realizar inversiones en diversos sectores, hospitales, cines, venta al por menor, la promoción inmobiliaria, .... Uno de sus negocios más lucrativos y en el que ha desembolsado cerca de 3.000 millones de dólares, es en la industria cinematográfica en la que se ha convertido en el mayor propietario mundial de salas de cine.

En el mundo del fútbol, en el año 1994 la empresa Dalian Wanda se hizo con el control del equipo Club de fútbol Dalian al que rebautizo como Dalian Wanda FC, con el que dominó la Superliga china de fútbol durante seis temporadas, llegando a quedar invicto en el curso 2006. 

En España, a día de hoy mantiene varios convenios con equipos de Primera División como el Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia CF, por el que niños de nacionalidad china tendrán la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales en nuestro país. 

¿Que ganaría el Valencia con Wanda como propietario? La multinacional china, ha conseguido consagrarse como una de las más grandes del Mundo a base de trabajo duro, sabias inversiones e ingeniosas estratégias de marketing. En este último apartado es donde más podría notarse la mano de la mayor fortuna del gigante asiático. Elevar la marca Valencia CF a la misma altura que Real Madrid, Barcelona, Manchester United y City, Bayern de Munich, etc...

Todavía no se conocen cuáles serían sus intenciones a nivel deportivo, pero todo hace indicar que reforzarían fuertemente la plantilla para volver la próxima temporada a la máxima competición continental.

Peter Lim

El magnate singapurense, una de las 700 personas más ricas del Mundo, es un enamorado del fútbol y que tiene como pecado la vanidad. Le gusta presumir, sentirse el centro de atención y antes de que sea demasiado tarde le gustaria escribir su nombre con letras de oro en el deporte rey. 

Amigo íntimo del "superagente" Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo, estuvo sentado al lado de su madre durante la gala del balón de oro, tiene como uno de sus principales objetivos en su vida conquistar la Champions League, y para ello no tiene pensado escatimar en gastos. Según informaciones vertidas en los medios, la inversión que realizaría el singapurense rondaría los 100 millones de euros sólo para la próxima temporada. Cantidad que sería un record en los 95 años de historia del club.

Ya hay varios nombres de futbolistas que se han vinculado con el de Peter Lim. Durante el pasado mercado invernal, se hizo con los derechos federativos de los jugadores del Benfica, André Gomes y el hispano-brasileño Rodrigo. Así mismo, también situan en la órbita del singapurense nombres como Garay, Özil, Fernando Torres, Dzeko, Falcao, Nani, etc....

En pocos días conoceremos la decisión del patronato de la Fundación sobre quién será el nuevo propietario del Valencia CF. Lim y Wanda son los que mayor inversión deportiva ofrecen, pero no hay que descartar a Cerberus y la oferta rusa de Zolotaya Zvedza que también tienen un buen monton de millones para invertir en la entidad valencianista.



Fotos  
  • lacrimaseca.wordpress.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...