martes 20 agosto 2019
Xavi Hernández: Leo volverá a demostrar que es el mejor

Portada» El hermano de Messi se burla de Cristiano en twitter

Xavi Hernández: Leo volverá a demostrar que es el mejor

15/11/2013

GOAL.COM Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' donde analiza toda la actualidad del conjunto azulgrana. El centrocapista se centra en hablar de Messi y de Neymar. Del primero dice que volverá al equipo con más fuerza y volverá a demostrar que es el mejor jugador del mundo, mientras que del brasileño le ha sorprendido su fácil adaptación al grupo y a un fútbol que era desconocido para él.

"Leo es el mejor del mundo pero el cuerpo dice basta y hay que parar. Lo más importante es que se recupere bien. Para nosotros, es el número uno y le necesitamos mucho. En enero volverá a tope y demostrará que es el mejor. Es un tío muy duro, mentalmente fuerte y volverá a tope. Lleva cuatro o cinco años queriendo jugarlo todo, siendo decisivo en todos los partidos, metiendo dos y tres goles en muchos", asegura Xavi, demostrando que no tiene ninguna preocupación por el rendimiento de su compañero. 

El jugador habló de lo que él cree que le ha podido pasar al argentino y espera que a partir de ahora se dosifique más. "Le ha pasado seguramente un poco de todo. Va en concordancia todo. Cuando no te sientes bien físicamente, la mente puede jugar una mala pasada. Sientes que te puedes volver a lesionar. Es muy competitivo, muy ganador pero de las experiencias se aprende y eso le hará reaccionar y recapacitar un poco para ver que nosiempre se puede jugar todo. Leo se autoexige muchísimo".

También hubo tiempo para hablar de Neymar y sobre la responsabilidad que tiene ahora. Xavi ve un error cargar ahora todo sobre el brasileño. "Que ahora recaiga toda la responsabilidad en Neymar es un error. El equipo debe estar por encima y dar un paso adelante más porque no tendremos al mejor del mundo y no se puede dar la responsabilidad a un jugador solo. En ataque participamos desde Valdés al último delantero". Y como no, el mediocentro se deshizo en elogios hacia su compañero: "Es un jugador fantástico. En la Confederaciones ya demostró su nivel, como años atrás en Brasil aunque no lo siguiéramos tanto. Está llamado a marcar la diferencia y lo está demostrando siendo decisivo. Está cada vez más cómodo en el equipo, ha entrado con buen pie. Tiene 21 años y una progresión fantástica".

De vuelta al hilo de Messi, se habló de la tan manida 'Messidependencia', algo que el Barça parece haber arreglado esta temporada. "Se le va echar de menos porque es el mejor del mundo y marca diferencias. El rival nos tiene más respeto cuando está él pero en el equipo hay mucho talento y nivel. Vamos a intentar que no se note la baja de Messi pero se va a notar".

Por último, también quiso hablar Xavi sobre el Tata Martino, al que considera un entrenador muy inteligente. "Él es muy inteligente y entiende lo que es el Barça, de dónde venimos. Se tocó el techo de los 10 puntos y ahora quizá no estamos a un nivel de 10 pero sí de notable alto. Podemos llegar a la excelencia pero estamos bien. Un día me dijo a solas que no venía a cambiar nada y que yo tenía que participar mucho más. Hablamos mucho. Es un tío muy cercano, muy futbolero. Me dijo que en Argentina le criticaban por haber jugado con cinco centrocampistas en Newell's. No viene a cambiar nada sino a sumar cosas que a lo mejor, con automatismos del año pasado, se habían medio perdido", dijo.



Fotos  
  • mundodeportivo

LO MÁS LÉIDO