domingo 13 junio 2021
Y VOLÓ EL MUNDIAL

Portada» Principio de acuerdo con Gavilán

Y VOLÓ EL MUNDIAL

19/06/2014

HÉCTOR DE LA VEGA OLMOS/GOLSPORT MEDIA. Pues se acabó, este año no será el histórico para la selección española de fútbol. Ayer nadie vio a esa selección con toque, a esa posesión interminable que mareaba con toque y toque al equipo rival. Ayer muchos tenían puestas las esperanzas de que lo de Holanda había sido un pequeño tropezón pero, no es así, el equipo no funciona, cada uno quiere demostrar que individualmente es mejor que el otro y al final, pasa esto. Ya le pasó a Francia cuando venía de ganarlo todo, jugadores a los que les “regalas” estar en el mundial por el que hicieron hace 4 años.

Ahora es fácil criticar a una selección que nos ha dado 3 títulos en los últimos ocho años, pero me gustaría pensar que Del Bosque se llevó a los mejores jugadores del último año y no a los de la última Eurocopa, como así me ha parecido. En casa se quedaron jugadores como Iñigo Martínez, Gabi, Adúriz, Fernando Llorente, Callejón, Arteta, Carvajal y algún que otro nombre más. Ya no digo que hubiese pasado lo mismo, pero creo que si la selección debe llevarse a los mejores del año, el seleccionador no lo ha hecho asi.

Aun así, no voy a olvidarme del día que ganamos la primera Eurocopa en Austria-Viena, el mundial de Sudáfrica y la última Eurocopa en Ucrania. En ese momento nos crecimos y fuimos más españoles que nunca, ahora con ese mismo orgullo daremos paso a otra selección que también merezca ese reconocimiento, nosotros formaremos parte de la historia por haber sido una de las mejores selecciones de la historia, y eso no nos lo quita nadie.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO